CASAS PREFABRICADAS EN CONCRETO. Rápidas de instalar, economicas, sismoresistentes y súper resistentes. Versatilidad en diseño y acabados, casas de uno y dos pisos con garantía. Ver especificaciones en la sección PREFABRICADOS EN CONCRETO.
Sistema modular; losas prefabricadas en concreto reforzado, amplia gama de diseños y posibilidad de adaptar nuestro sistema a sus requerimientos. leer más.... Ventanas en madera maciza, cielo falso en pino, vigas a la vista, escaleras, puertas importadas, losas de cimentación, muros de contención, movimiento de tierras, control de calidades, protección con inmunizantes, emporado y barnizado de la madera. fotos de proceso ver aquí.... Pino chileno. Conífera de uso estructural, datos de laboratorio, propiedades mecanicas, bondades, resistencia. ver más...

PROPIEDADES DEL PINO

Construexpress utiliza como materia prima MADERA PINO RADIATA estructural importado por arauco colombia.
Los productos de madera de ARAUCO son de pino radiata, que proviene de plantaciones manejadas y certificadas bajo la norma ambiental CERTFOR Chile (www.certfor.cl). Por su versatilidad y destacables características tecnológicas, el pino radita se usa para producir celulosa, papel, tableros de fibra, partículas y contrachapados, madera para la construcción, molduras, puertas, ventanas, muebles, laminados, postes, siendo reconocida su calidad en los principales países del mundo.
La sustentabilidad de la producción de madera aserrada de ARAUCO se basa en la creciente disponibilidad de madera y en el respeto por el medio ambiente. Actualmente se cosecha menos de lo que el bosque crece, esperando alcanzar un equilibrio en los próximos 10 años.
Para asegurar un buen uso del recurso, la empresa Forestal Arauco S.A. lleva a cabo todas sus operaciones forestales con un sistema de gestión ambiental certificado de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 –1996. Además, Forestal Arauco S.A. ha logrado obtener la Certificación de manejo Forestal Sustentable bajo el estándar nacional CERTFOR. Por su parte, la empresa Aserraderos Arauco S.A. que produce la madera aserrada y remanofacturada, también tiene su Sistema de Gestión Ambiental certificado de acuerdo con ISO 14001 –1996.
El sistema de Gestión Ambiental de Forestal Arauco S.A: es aplicable al establecimiento, manejo y cosecha de las plantaciones forestales. Incluye las plantaciones y todas las actividades y servicios, desde la compra de terrenos para forestar y bosques hasta la entrega de trozos a los centros de procesamiento. El reconocimiento fue otorgado por la empresa QMI, bajo los certificados N° 012646, 012647 y 012648.
El Sistema de Gestión Ambiental de Aserraderos Arauco S.A. es aplicable a la trazabilidad del producto durante el proceso y producción de madera Aserrada y remanofacturada. Esto comprende desde el ingreso de trozos hasta el producto puesto sobre camión. El registro fue otorgado por la empresa QMI, bajo el Certificado n° CC1843-013568.
MADERA PINO RADIATA
Origen: Chile.
Nombre Científico: Pinus radiata.
Nombre Comercial: pino radiata, pino insigne.
Clasificación Botánica: Coníferas.
Producto: Madera Aserrada de pino radiata (madera sólida)
Calidad / Grado: Madera Grado Mueble y Madera Central Grado MR y MSD estructural.

DATOS DEL PRODUCTO

Temporada de corte
En general el árbol se puede talar en cualquiera estación del año, no habiendo ninguna diferencia en sus propiedades, lo importante es que una vez talado, se procede de inmediato a su procesamiento y secado en cámara.

Temperatura
En general, las propiedades mecánicas de la madera decrecen al aumentar la temperatura interna, produciendo el efecto inverso cuando se enfría.

Contenido de humedad
Cuando la madera pierde agua por debajo del punto de saturación de las fibras, cada célula se compacta, lo que provoca mayor rigidez y esistencia de las fibras, y por ende, un incremento de su resistencia.

Tratamiento de la madera
En varios estudios se ha demostrado que el proceso de la impregnación, debido al sometimiento de alta presión para lograr un buen resultado, produce un debilitamiento de la pieza y disminución de su resistencia.

Secado convencional en horno
Consiste en secar la madera en cámaras especiales (hornos), en los cuales se manejan variables de presión, humedad y temperatura (80 a 90 ºC). Este proceso tiene la ventaja de ser rápido, además de establecer el grado de humedad deseado.

El secado de la madera es un proceso que se justifica para toda pieza que tenga uso definitivo en el interior de la vivienda (queda incorporada a la vida útil de ésta), sea con fines estructurales o de terminación. La utilización de madera seca aporta una serie de beneficios, entre los que se destaca:
• Mejora sus propiedades mecánicas: la madera seca es más resistente que la madera verde.
• Mejora su estabilidad dimensional.
• Aumenta la resistencia al ataque de agentes destructores (hongos).
• Aumenta la retención de clavos y tornillos.
• Disminuye considerablemente su peso propio, abarata el transporte y facilita la manipulación de herramientas.
• Mejora la resistencia de adhesivos, pinturas y barnices.
• Mejora su ductilidad, facilidad para cortar y pulir.
• Mejora la absorción de preservantes líquidos aplicados con presión.
• Aumenta la resistencia de las uniones de maderas encoladas.

PROPIEDADES ESTRUCTURALES

Las piezas de madera clasificadas con el sistema estructural mecánico que utiliza Construexpress en sus casas tienen las siguientes características: C-24
• Piezas estables y derechas
• Cubren luces de hasta 4,80 m en vigas y tijerales
• Sus fijaciones ofrecen una mejor retención
• El contenido de humedad promedio es del 12%

Las escuadrias nominales utilizadas en nuestras viviendas corresponden a las obligadas por la norma respecto al uso, el peso y el diseño de la vivienda.

Casas de muñecas ver catálogo

Crea tu plano de distribución aquí y envianolo para cotizartelo.

Copyright Construexpress, Inc. 2016 -Colombia